viernes, mayo 13, 2016

True Love Waits

Es la fecha indicada para escribir la primera entrada acostado en la cama de nuestro primer hogar. A través de la ventana veo la bahía y las luces de la ciudad. En estos momentos tú estás en una reunión política con jóvenes con las mismas convicciones que trabajábamos en nuestros tiempos. Recordar aquella época deja un sabor a nostalgia. Fue el comienzo de esta historia, cuando actuábamos movidos por ideales que considerábamos inquebrantables. Fueron tiempos de victorias y derrotas, pero la constante siempre fue la lucha. Fue una maravillosa forma de conocernos, éramos prácticamente amos de nuestro tiempo y solíamos pasarlo juntos en los mejores lugares de la Universidad. La piscina, el A, ese retazo al lado del gimnasio del M, el patio del cañón o la casa de Federación. Eran lugares con más oxígeno que las salas de clases por supuesto.

Mirando el pasado con la perspectiva actual me pregunto de dónde sacábamos energía para hacer tantas cosas. Pero lo hacíamos y ahí estábamos. Y así fuimos conociendo, nuestras virtudes, limitaciones y defectos. Pero siempre lo aceptamos porque el amor de verdad es como una fuerte columna que lo resiste todo. No dejaré que el sistema te quite a esa persona que conociste y de quien te enamoraste. La vida es una sola y quiero gastarla contigo y hacerte sonreír más a menudo y nunca hacerte llorar. Aunque sé que no es tu primera prioridad, quiero tener hijos contigo, y ojalá tener una hija que sea una versión en miniatura de ti. Alguna vez lo dije, pero me gustaría poder haberte conocido cuando éramos niños como en esa escena de Eternal Sunshine...

Espero que podamos ser más parecido a la version de Jesse y Celine de Before Sunrise y Before Sunset que a la versión de Before Midnight... sigamos siendo esos dos idealistas que se conocieron de casualidad y que decidieron estar juntos un 12 de Mayo frente al mismo mar que tengo en frente de la ventana.

No hay comentarios.: